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Influencia de La Marina de Porto Rotondo

los tipos de apartamentos y un esquema general de los muelles con amarres, que se propondrá a un público

seleccionado de propietarios o visitantes de Casa de Campo. En esta fase, involucra a su amigo Piero Giacosa,

con quien recientemente completó el complejo residencial Jardín Minitas en Casa de Campo. Fini, junto

con Giacosa, organiza la presentación del proyecto preliminar que se lleva a cabo varios meses después en La

Romana Country Club, y que convence a todos de la validez de la operación.

A partir de ese momento, comenzó el verdadero trabajo de diseño de La Marina, junto con los controles

comerciales que realizó junto con Giacosa durante unos dos años. El proyecto se posicionó en el lado oeste del

río Chavón, en un área pantanosa y discontinua casi al mismo nivel del mar, que los lugareños utilizaron como

un pozo de arena para la construcción. El área total de intervención fue de aproximadamente 220.000 metros

cuadrados, en la parte terrestre, y aproximadamente 110.000 metros cuadrados del lado del mar, para un total

de 330.000 metros cuadrados. Así, en julio de 1998, junto con la llegada de su hija Nicola, recién graduada

de Arquitectura, quien se agregó al equipo de diseño, inician oficialmente los trabajos de construcción de todo

el puerto con el rompeolas y los muelles de hormigón, además de las casas de la plaza y de la calle Barlovento,

luego las casas de la Ensenada con terrazas y muelles privados en el agua y los jardines y estacionamientos y

el centro comercial, el club náutico y cualquier otro elemento visible del paisaje arquitectónico de Casa de

Campo Marina que vemos y vivimos con renovado placer cada vez que llegamos. Pero antes de comenzar los

trabajos de construcción, era necesaria una preparación del área, que fue muy larga y complicada.

Cualquier visitante que llegue hoy a La Marina para una cena o un embarque no puede saber ni imaginar

cuánto trabajo fue necesario. La preparación del área de intervención comenzó con retroexcavadoras para

extraer el lodo mezclado con arena de hasta cuatro metros de profundidad cerca del mar. El vacío de las

extracciones se llenó con una primera capa de grandes rocas de piedra, y posteriormente con rocas cada vez

más pequeñas, hasta la última capa de unos 80 cm, que se hizo con caliche suelto, sedimentado en capas, hasta

la cota final establecida: 2,5 metros sobre el nivel del mar. Esta es también la cota de todo el proyecto actual,

con la excepción de

piazza

Portofino, que es 45 cm más baja, junto con los caminos de conexión del puerto y

Panorámica de la

amplia calle Barlovento

que llega hasta el

puerto y los muelles.