Previous Page  442 / 540 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 442 / 540 Next Page
Page Background

440

Frank Rainieri Marranzini

Construcción nueva área para chequeo seguridad y migración salida pasajeros.

Construcción camino público al norte de propiedad.

Construcción nuevo cuartel

C

esa

.

9na. ampliación aeropuerto

2007

Construcción nueva entrada

C

ae

nueva y ampliación parqueos autobuses.

Expansión Food Court en terminal I, Renovación terminal Vip internacional

y conversión de esta en salón Vip para propietarios. Amueblamiento y decoración terminal Vip

en terminal II. Construcción nueva verja perimetral.

Terminación 2 edificios para empleados Gobierno.

Ampliación área check-in en 20 posiciones. Extensión

S

sei

(nueva marquesina).

10ma. ampliación aeropuerto

2008

Terminación nueva incineradora. Construcción nuevas verjas perimetrales.

Reparación área espera aviones taxiway

E

co

, reparación losas cabecera 09,

reparación losas posición 7 rampa. Remodelación baños oficinas líneas aéreas.

Construcción gates 1 al 4 en terminal I. Actualización del master plan.

11ma. ampliación

C

ae

.

2009

Entrada en operación nueva terminal check-in, oficinas y salón de operación equipaje.

Construcción ampliación área para seguridad y migración salida pasajeros.

Construcción nuevos baños en terminal I.

Adecuación de sótano para uso almacenes para tiendas. Ampliación área de giro cabecera 27.

Terminación proceso licitación pista y taxiways nuevos.

Fuente: Archivos de Punta Cana

No cabe duda que desde finales del siglo

xx

, y sobre todo en el siglo

xxi

, ha nacido un nuevo paradigma en el mundo

de los negocios: la Responsabilidad Social Empresarial, que nació con la globalización de la economía. Sin duda

alguna la nueva perspectiva invita casi de forma obligada a las empresas del mundo a desempeñar el liderazgo que les

compete no solo en materia de sus negocios e intereses, sino y, sobre todo, en relación a los problemas sociales.

Hitos del Aeropuerto Internacional Punta Cana

Sostenibilidad en Punta Cana

7

El Aeropuerto Internacional

- Se diseñó la terminal para ahorrar costos y gastos.

No existía suministro eléctrico y se hizo un diseño abierto de la

primera terminal para aprovechar la iluminación solar y no consumir energía en acondicionadores de aire.

- Se utilizó la madera y las piedras eliminadas para dar paso a la pista

. El diseño incorporó los materiales disponibles

en la propiedad.

-Contratamos a todas las personas y equipos disponibles en el lugar

. En una zona aislada sin servicios era más económico

usar los vecinos que traer gente de otro lugar.

- Era una necesidad preservar la vegetación existente.

En una zona de suelo rocoso y escasa lluvia, era más económico

conservar el verde existente que crear jardines.

- A

ipc

, un aeropuerto sustentable.

En 1984 sin saberlo y por razones económicas, abrimos un aeropuerto

desarrollado con los principios de la sustentabilidad.